Seguidores

martes, 19 de junio de 2012

Viaje a Irlanda. Segunda parte. Visita al IQFOI

Después de un sueño reparador nos preparamos para nuestro primer dia de visita al International Quilt Festival of Ireland (en adelante IQFOI).
Elegimos una de las camisetas que nos habiamos preparado para el evento.

Y nos bajamos a desayunar. ¡Ummmm, estaba todo rico rico...!

Como el dia habia amanecido nublado y lloviznando, nos preparamos bien y ¡al festival!

Al llegar a la catedral, nos encontramos que habia una obra digna de estar en cualquier exposición, sin embargo se encontraba alli sola, sin anunciar ni nada...

Una reproducción de la Santa Cena de Leonardo da Vinci, realizada con 51816 cuadraditos de 1/2 pulgada. El autor se llama Don Locke y según nos explicó su mujer era dentista (ya está jubilado) y todos los dias después del trabajo se ponía con su quilt (lo mismo que nosotras). Le llevó dos años y medio realizarlo. El acolchado está hecho por una profesional. Según nos dijo la señora, es su segundo quilt, el primero era un retrato del matrimonio realizado con cuadraditos de 1 pulgada. Más información AQUI

Seguimos nuestro camino y llegamos a la aldea quilter.

Todo el paseo de entrada estaba adornado con bloques de patchwork

Un plano para no perdernos

Y llegada a la Town Hall, a comprar los tickets.

Al entrar vimos nuestro quilt  ¡que ilusión!

Entramos a la feria comercial. Nos hicimos foto con este personaje que se paseaba por todo el recinto campana en mano y pregonando.

Compramos muchas cositas

Bicheamos por todos los puestos

Vimos el Bohemian Rhapsody de Ricky Tims ¡¡¡precioso!!!!

The Magical Mermaid's Castle by Claudia Pfeil. Al natural gana muchísimo. Es impresionante.

El Quilt de Jinny Beyer portada de su libro "Quilts hechos a mano" . Una maravilla.

Nos hicimos una foto con ella...

...e incluso salimos en la tele irlandesa. ¡Y aun no habiamos visto ni una exposicion jajajaj!

Hay que decir que la carpa era pequeña. Echamos de menos algun puesto de reglas especiales o material como tijeras bonitas, dedales decorados, charms o botones de nácar o madera para embellecer los quilts. Habia muchos puestos de telas, libros... y poco más. Hay que entender que es el primer año que se celebra el Festival y todo tiene su comienzo. Esperemos un par de añitos a ver qué pasa.

Hicimos un poco el tonto...

Y practicando el acolchado libre alguien se entusiamó demasiado, jejejeeee

Y aqui lo dejamos por hoy. En la próxima entrada os mostraremos las exposiciones.
¡Hasta la proxima!

PATCHWORK Y MÁS dijo...

Chicas que envidia -sana eh!- teneis una cara de satisfacción, me alegro mucho que se lo hayais pasado tan bien. Un besito para todas.

Susan dijo...

Vaya, que viaje más estupendo. Lo que enseñáis está fantástico y vuestras fotos son geniales.
Un saludito.

M.Carmen patchguata dijo...

jajajaj, que gracia tu foto Espe jajaj, lo habeis tenido que pasar genial!! Ya nos contareis con más detalle. Besitos para todas!

Charo dijo...

Gracias por el reportaje. ¡Qué envidia me dais! Me hubiera encantado ir a este festival. Irlanda es uno de mis países favoritos, la gente es tan amable... y veros con jerséis, eso si que me da envidia, mucho mejor que los 40 grados que hacen por aquí.

Me encanta la mochila vaquera con colorines que lleva una de vosotras eque va de rojo mientras está comprando en un tenderete.
¿la puedo ver de más cerca, la tenéis en otra entrada?

Enhorabuena por vuestro blog, a partir de ahora os seguiré.

Un beso desde Mallorca

flamenkita E dijo...

Charo, esa mochila es de Amparitoflo. Lo puedes ver en su blog en esta entrada: http://amparitoflo.blogspot.com.es/2012/01/mochila-de-ropa-reciclada.html

Bsos

Charo dijo...

Gracias por la información, voy a ver.

Pepa dijo...

Hola flamenkitas!

Me ha encantado vuestra crónica!
Tengo que ir a Irlanda la semana próxima y me gustaria saber si conoceis alguna tienda de patchwork o manualidades. Estaré en Dublin y Galway.

Muchas gracias de antemano.