Seguidores

domingo, 17 de junio de 2012

Viaje a Irlanda. Primera parte.

¡Hemos vuelto! y no queremos dejar pasar más tiempo sin contaros cómo nos ha ido en nuestra visita a la primera edición del International Quilt Festival of Ireland.

Viajamos en coche desde Sevilla al aeropuerto de Málaga, donde cogimos el avión hacia Dublín.

Al llegar a Dublín... ¡lluvia!. Habíamos dejado atrás 40 grados de temperatura para ponernos jerseys e impermeables.

Desde allí en bus a Galway city, ciudad del oeste de Irlanda en donde se celebraba el festival.

Total: 3 horas de coche (incluido desayuno por el camino), luego 3 de avión y otras 3 de bus ¡todo el dia de viaje!

Desde el bus hicimos un poco de turismo por Dublín.

Y por fin empezamos a ver por qué a Irlanda la llaman "la isla esmeralda".

Al llegar a Galway buscamos nuestro hotel, que estaba muy cerca de la Estación de Autobuses. He de deciros que nos alojamos en una suite, es decir, un apartamento de 5 plazas, muy amplio, muy limpio y equipado con todo lo necesario para estar cómodas. (Próximamente subiré alguna foto de la suite al picasa).

Dejamos las maletas y... ¡a explorar! asi que nos echamos a la calle a ver la ciudad. El hotel está a 5 minutos caminando del centro, con lo que no da pereza ir y volver varias veces al dia.

Nada mas entrar en la William Street, nos encontramos con carteles anunciando el festival.

Justo detrás, hicimos amistad con los hermanos Wilde, Oscar y Edward.

Paseando vimos escaparates tan bonitos como este.

A continuación está la Shop Street, bien llamada "calle de las tiendas" por sus numerosos comercios.

El símbolo de la ciudad de Galway es el anillo Claddagh, el cual tiene una leyenda y significado muy bonitos que podeis leer AQUI

y seguidamente la High Street, llena de pubs con música en vivo por las noches.

Asi que para quitarnos el frio y la humedad, entramos a probar la Guinness mientras tocan folk. ¡Una pinta please!

Y como estábamos cansadas de tanto viaje, hacia frio y al dia siguiente nos esperaba una jornada de no parar, pues de alli nos fuimos a la cama calentita, tan ricamente.