Seguidores

viernes, 4 de julio de 2014

Colcha y funda con aplicaciones y acolchado libre


Hola de nuevo.Tenemos muchos trabajos por publicar pero poco tiempo para dedicarle al blog que, a decir verdad, lo tenemos un poco olvidado últimamente. 


La colcha y funda para guardarla, se la ha regalado la Flamenkita Lola a María, su sobrina y ahijada, con motivo de su Primera Comunión. Es un regalo personalizado, con los deseos que un Hada Madrina  o Ángel de la Guarda querría que se le concediesen a lo largo de su vida.
La colección de telas en tonos pastel de Nancy Halvorsen han sido ideales a la hora de combinar unas con otras para hacer las aplicaciones y los distintos bloques de unión sin necesidad de usar una tela base "tone on tone".
Las aplicaciones y frases han sido cosidas y bordadas a mano, tomadas de aquí y allá, inventadas unas, modificadas otras......
Mi primer acolchado, hecho a máquina, con el pie de acolchado libre. Ufff!!!.....¡Qué miedo empezar! Sin embargo, con la satisfacción de haberlo terminado y haberle perdido el miedo.
Aquí está el resultado: un trabajo realizado con mucho, mucho AMOR. Espero que os guste.
Funda de la colcha









 

















































Detalle de acolchado en el marco de la colcha


Detalle de acolchado en la funda  o cojín 
Etiqueta trasera


Algunas imágenes no son muy buenas y las frases no se ven bien, como la de la etiqueta. Bueno, así queda entre ella y yo. 

4 comentarios:

Ligia dijo...

Una colcha preciosa y llena de detalles significativos para la persona que la recibe, seguro. Pero yo pregunto, la hiciste siguiendo un diseño o fuiste haciendo bloque a bloque lo que te pareció y luego uniste? Abrazos

fatima dijo...

La colcha es una maravilla. La combinacion de colores es ideal . Un beso.

Flamenkita L. dijo...

Ligia, no hice diseño previo,un gran fallo por mi parte pues, me supuso triple trabajo para cuadrar medidas, que, a veces se complicaban, aún más, cuando hacía el vuelo de la oca, log cabin, etc... Éso hacía que abandonara algunas veces el trabajo hasta que volvía a animarme. He aprendido mucho de mis propios errores y de buscar soluciones, las cuales me servirán para el desarrollo de trabajos posteriores.No he seguido diseño de ningún libro.

Unknown dijo...

Preciosa, y se nota que esta hecha con mucho amor, no le falta ningún detalle..
Estará encantada con este regalo que es para toda la vida...
Besets