Seguidores

martes, 8 de febrero de 2011

Monográficos del fin de semana

Las Flamenkitas Espe, Carmen y Lola hemos estado este fin de semana, como ya anunciamos, en Jérez y Ubrique haciendo dos monográficos, que, aunque muy diferentes, no por ello menos interesantes.

El que hemos hecho con Emma Serna en Jerez, sobre la técnica de trabajo de L. Wasilowski, ha sido creativo y colorido, hemos vuelto a la infancia, a usar la imaginación y a desinhibirnos. Cortar sin dibujar, embellecer con abalorios, cintas y todo lo que tengamos a mano, usar cuchillas decorativas..... ¡una pasada!

Aunque los trabajos que os vamos a mostrar no están terminados, sólo en proceso de creación, os podéis hacer una idea de la técnica en sí. Les falta la decoración y los marcos a la mayoría.

El grupo ,al completo, mostrando sus trabajos.

El de la Flamenkita C.
El de la Falmenkita L.
El de la Flamenkita E. Algunos trabajos de las compañeras de grupo.











En Ubrique, en la tienda de Puntadas, hemos hecho el de aplicación a máquina con Nuria Madurell, encantadora como siempre. Este curso nos ha servido mucho para poner nuestras máquinas nuevas de coser en funcionamiento. Se les acabó el paro, je, je.... Hemos aprendido a utilizar distintos tipos de agujas para distintas aplicaciones, hilo invisible y metalizado, puntada invisible y decorativa.....y, a usar un rotulador, inventado por un japonés (¡No me digas!), que es una auténtica maravilla.


A Francisco y Consuelo, un beso desde aquí por su trato exquisito y su buena organización.


Flor de aplicación hecha por la Flamenkita L. en el curso. (Para ser la primera vez que lo hago a máquina....)

2 comentarios:

flamenkita E dijo...

¡JO que chula te ha quedado! a la mia le falta una hoja y la parte central. A ver si este fin de semana puedo acabarla. Y el Wasilowski tambien, que me falta el marco y acolchar un poquito para darle gracia

Por si las Moscas... dijo...

Hola Flamenkitas!!

Bueno ahora me entero de que eráis vosotras las que estábais en el curso de Emma. Os visito muchas veces, pero como no os conocía... Y mira por donde entro en vuestro blog y me veo yo en la foto. ¡y mi cuadrito de Wasiloski!!!, jajjajaj
Muchas gracias.
Voy a guardarme la foto del grupo que no tengo ninguna, vale?. ¿puedo publicarla en mi blog?. Espero vuestro permiso. Pues nada, espero volver a coincidir con vosotras. Un beso. Eva. (soy la de la esquina superior izquierda, según se mira la foto, jajajja)