Seguidores

miércoles, 2 de junio de 2010

OBJETIVO 5 DEL SAL

-Con el último paso de ayer, dejamos el trabajo listo para ver hoy los resultados. Como comenta una de las participantes, parece una galleta rebozada. Pues ahora, lo que tenemos que hacer es sacar todo el girasol por la abertura central que dejamos abierta entre los dos semicírculos. Parece una tarea difícil, pero no lo es, sólo cuesta un poco de trabajo porque lleva mucha guata interior.
Cuando hayamos dado el paso anterior, nos quedará la parte trasera del girasol de color verde. No cerraremos la abertura trasera central todavía.

-A continuación, preparamos las hojas. Tanto las hojas del girasol grande, como las del pequeño, deberán llevar una entretela para que queden más "tiesas".
A. Si vamos a hacer el girasol pequeño, cortaremos el patrón de las hojas por la línea central. Cada hoja se cortará doble y se colocará derecho contra derecho sobre la entretela. Planchamos para que ésta se fije.
B. Si vamos a hacer el girasol grande, cortaremos en tela verde el patrón doble y colocaremos sobre la entretela. Planchamos.

A. En el girasol pequeño, hacemos un pespunte a máquina por todo el contorno dejando una abertura ,como en la foto, para darle la vuelta. Una vez hecho ésto, cerramos la abertura de las hojas y con hilo verde de bordar o acolchar, la adornaremos.
B. Si las hojas son para el girsol grande, haremos un pespunte a máquina alrededor y la abertura estará en la línea de unión de las dos hojas para darle la vuelta. Adornamos las hojas con hilo de bordar o acolchar.
A. En el girasol pequeño, introducimos las dos hojas en la abertura trasera y la cerramos. Colocamos imperdible y....¡LISTO!

B. En el girasol grande, tenemos que introducir las hojas en el tallo ( puede ser un palito, un tronco delgado natural...) y el tallo en la abertura trasera del girasol. Cerramos y....¡LISTO! Colocar en una maceta.

¡¡¡SAL TERMINADO!!! Las participantes pueden mandar las fotos al e-mail que aparece en el blog para publicarlas. Esperamos que hayan disfrutado. Gracias.

1 comentario:

Victòria dijo...

Bueno, como durante la semana no he tenido tiempo de hacerlo por etapas, prometo hacerlo de un tirón este fin de semana y mandaros una foto. Besos.